BUSCAR

Cargando...

domingo, 22 de abril de 2012

Demanda ayuda prenatal (modelo)


Ángel Maza L.


SEÑOR JUEZ DE LA FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE...

MN, y demás generales de ley…

Los nombres y apellidos del demandado son:

De acuerdo al certificado médico emitido por la Dra. …, me encuentro embarazada con veinticuatro semanas de gestación, siendo el padre de mi hijo el señor…, quien después de manifestarle que me encuentro en estado de gestación, dijo que brindaría todo el apoyo económico necesario, sin embargo hasta el momento no ha cumplido su responsabilidad como padre del ser que se encuentra en formación en mi vientre. Como madre asumo mis responsabilidades de la manera como le corresponde al progenitor hacer lo mismo, más todavía porque soy una mujer de escasos recursos económicos y me encuentro realizando mis estudios universitarios que no me permiten obtener ningún tipo de ingresos, por lo que es preciso recibir apoyo suficiente por mi situación de embarazo, esto es: alimentación, salud, vestuario, vivienda, atención del parto y puerperio.

Con estos antecedentes, y fundamentada en los Arts. 43 y 45 de la Constitución de la República; Art. 148 y siguientes del Código de la Niñez y Adolescencia, demando al señor… en juicio de alimentos para mujer embarazada, con el objeto de que usted señor juez mediante resolución lo condene al pago de una pensión alimenticia por doce meses, no menor a los ciento cincuenta dólares de los Estados Unidos de América, más los beneficios de ley; así como al pago de la cantidad de ochocientos dólares para la atención del parto.

Adjunto certificado médico y eco obstétrico con lo que demuestro mi embarazo.

El trámite es el Especial.

Fijo la cuantía en dos mil seiscientos dólares de los Estados Unidos de Norteamérica.
                    
Sírvase ordenar la práctica de las siguientes diligencias como prueba a mi favor:
  1. ...
  2. ...
  3. ...

Al demandado se lo citará en su domicilio…

Notificaciones que me corresponden las recibiré en la casilla judicial Nº… del Distrito Judicial de Loja. Tome en cuenta que autorizo expresamente al Dr. Ángel Maza López, Abogado que conmigo suscribe para que me represente en este asunto.

Señor Juez sírvase atenderme.

Atentamente,


3 comentarios:

  1. Estimado Dr. Maza:

    Usted me puede explicar como es eso de la ayuda prenatal y como es el cálculo?, en verdad se tiene que pagar por 21 meses?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consiste en una ayuda económica que debe solventar el presunto padre del ser en formación, esta ayuda es un monto que servirá para gastos del parto. Además, tiene que ver con una pensión por 12 meses que recibirá la madre después del nacimiento del bebé. Esta pensión es independiente de la obligación que tiene con el niño.

      Eliminar
  2. es una buena ayuda para quienes necesitamos una guía así en especial para quienes somos estudiantes o ejerciendo nuestra profesión por primera ve..... Siga señor Maza con sus publicaciones

    ResponderEliminar

Gracias por tus opiniones. Si tu comentario requiere respuesta, pronto te responderemos por este medio.