VARIOS


  1. Preguntas frecuentes en juicio de alimentos (2)
  2. Preguntas frecuentes en juicio de alimentos (1)

6 comentarios:

  1. buenas tarde abogado como hago para hacerle la demanda al padre de mi hijo que esta en colombia pero el hermano vive aqui en ecuador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe tratar de localizar su dirección domiciliaria en Colombia, entonces usted propone demanda en Ecuador y solicita que se lo cite mediante exhorto, en la misma demanda puede proponer también en contra del tío. En el supuesto que no sea posible conocer su domicilio en Colombia, entonces debe pedir que se lo cite por la prensa, pero igualmente debería demandar al tío por ausencia del principal. En otras palabras demanda al padre y al tío. También puede demandar solamente al tío pero justificando legalmente la ausencia, impedimento, insuficiencia de recursos o discapacidad del padre.

      Eliminar
  2. Buen día Doctor, por hacerle una consulta:

    Una chica me realizo un juicio de ayuda prenatal después de haber nacido 2 niños (gemelos), lamentablemente el abogado que me represento acepto lo que la jueza sentencio, esto es que la mujer se le calculó como si fuera menor de cinco años, como antecedente yo en ese entonces ganaba 1.000 usd y tengo un hijito menor de 5 años, se me calculó con el porcentaje de 47,45%, es decir me salio que tengo que pasarle 210 usd, en total la cuantia de la demanda fue de 4.410 usd, y hasta el momento he pagado 2.130.

    Ahora ella me hizo otro juicio por pensión de alimentos por presunción de paternidad, el juez determino prueba de ADN

    Tengo 3 preguntas:

    1) Esta bien lo que determino la Jueza?, puedo hacer algo al respecto?

    2) Puedo pedir rebaja de pensión debido a que en la empresa donde yo trabajo resulte ganador de un concurso de meritos y oposición con nombramiento provisional a prueba de 3 meses y mi sueldo es de 773, adicionalmente a que mi esposa no trabaja y soy el sustento de mi hogar, a parte de que le paso a mi hijo 250 usd.

    3) En el supuesto caso de que sean mis hijos, con las demandas anteriores puedo pedir una rebaja???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomando en cuenta tu remuneración actual, deberías pagar aproximadamente 123 dólares por niño, por consiguiente si puede demandar un incidente de rebaja de pensión.

      Eliminar
  3. Buenas tardes Doctor. Sigo una demanda de pension de alimentos en la que se establecio la minima. Quiero saber cuando o en que casos se ejerce o puedo solicitar la patria potestad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los padres siempre ejercen la patria potestad de sus hijos. En todo caso si usted desea que a uno de los padres se suspenda o se prive la patria potestad, debe demandar en juicio, siempre que exista una causal legal.

      Eliminar

Gracias por tus opiniones. Si tu comentario requiere respuesta, pronto te responderemos por este medio.