sábado, 17 de enero de 2015

Gracias estimados lectores

A todas las personas que a diario visitan el blog vaya nuestro sincero agradecimiento, pues ustedes son la razón de ser del mismo. El blog no fue ideado inicialmente para los profesionales, sino fundamentalmente para estudiantes de derecho y personas en general que sin conocer de derecho, tienen siempre alguna inquietud respecto de las leyes o simplemente quieren conocer algo al respecto debido a sus necesidades personales. En todo caso, también nuestro agradecimiento para los profesionales que visitan el blog y por los comentarios emitidos.

Por ahora nos hemos propuesto realizar un rediseño del blog con el objeto de prestar un mejor servicio a nuestros visitantes, ello implica que algunas publicaciones sean suprimidas y otras actualizadas de acuerdo a la dinámica de las leyes nacionales. Además, pretendemos efectuar publicaciones que sirvan de apoyo a nuestros profesionales del derecho en su práctica diaria. Esta tarea nos tomará un tiempo que esperemos no resulte superior a un mes.

Les agradecemos por su comprensión, en virtud que el blog posiblemente no esté disponible durante el tiempo que dure el mantenimiento. GRACIAS.


20 comentarios:

  1. Felicidades abogado por ayudar a mucha gente q necesita información oportuna par cada uno d sus problemas

    ResponderEliminar
  2. Estimado Dr. La pensión de mi hijo no ha sido depositada hasta el momento, como ll ha sido todos los meses, y llevamos 11 de febrero. Puede ser que el juicio haya cambiado algo y no se me ha notificado? Las pensiones siempre han sido depositadas los primeros dias del mes. Gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente hay un atraso en el pago, con todo si no cancela más de dos pensiones, usted puede pedir apremio personal.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si demandan un incremento de pensión, claro está que deben defenderse presentando la partida de nacimiento de su niña. Teniendo en cuenta que se trata de tres hijos y los ingresos de 500 dólares, la pensión para los otros dos hijos podría ser de 112 dólares aproximadamente.

      Eliminar
  4. Estimado Dr. tengo una hija de6 años cuyo padre viveen Italia, el nunca le ha pasadp ninguna pension a la niña y yo aun no lo he denunciado, quisiera que me ayudeindicando donde manejan estos casos y q puedo hacer,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe concurrir ante la unidad de la familia mujer niñez y adolescencia del lugar donde vive, sino hay este tipo de unidades, entonces comparezca ante el juzgado de lo civil o juzgado multicompetente. Ahí debe proponer su demanda de alimentos en el formulario de pensión de alimentos que lo puede descargar en: http://angelitomaza.blogspot.com/p/practica.html o si prefiere se contrata un abogado.

      Eliminar
  5. Estimado Dr. Maza quisiera me ayude con una inquietud. Mi esposo pasa alimentos a su hija con su ex mujer. Al momento sufrí una discapacidad que me impide trabajar. Tengo la respectiva calificación y cuando nos casamos lo hicimos bajo separacion de bienes en donde se especifica que él debe cubrir mis necesidades para las cuales no le alcanza con la pension que debe pagar . La consulta es si puedo interponer una petición de alimentos o en estas circunstancias se puede solucitar rebaja de pensión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si usted ha contraído matrimonio, puede demandar alimentos a su favor. Su situación de salud no es motivo de rebaja de pensión en el otro juicio.

      Eliminar
  6. BUENAS TARDES ABOGADO TENGO UNA CONSULTA MI NOMBRE ES MICHELLE SARANGO VIVO EN LA CIUDAD DE QUITO TENGO 21 SOY ESTUDIANTE UNIVERSITARIA TENGO UNA INQUIETUD COMO HAGO PARA QUE MI PADRE ME DEPOSITE UNA PENSION, LO QUE PASA QUE NO SOY RECONOCIDA POR EL Y LO CONOCI CUANDO TENIA 18 AÑOS, ENTONCES DESDE ESE MOMENTO HABLE CON EL Y ME QUEDO EN DEPOSITAR 250 DOLARES MENSUALES PARA MIS ESTUDIOS DURANTE TODA MI VIDA NO ME HA DADO NADA UNICAMENTE A PARTIR DE LOS 18 AÑOS HASTA HACE 2 MESES, PERO LO QUE SUCEDE ESQUE DESDE HACE 2 MESES NO ME PASA NADA QUISIERA SABER QUE PUEDO HACER PORQUE NECESITO PAGAR MI UNIVERSIDAD ES MUY CARA MI MADRE NO LE ALCANZA EL SUELDO, ADEMAS MI PADRE SI TIENE UNA BUENA POSICION ECONOMICA SOLO TIENE UNA HIJA DE 5 AÑOS. PORFAVOR AYUDEME DIGAME COMO PUEDO HACER PARA QUE EL ME DE UNA PENSION MAYOR A 250 DOLARES YA QUE YO PAGO EL SEMESTRE 3200 DOLARES POR LO MENOS QUISIERA QUE ME DEPOSITE O ME AYUDE CON UNA PENSION MENSUAL HASTA QUE YO TERMINE MIS ESTUDIOS QUE AUN ME FALTAN 4 AÑOS, CUAL ES EL TRAMITE A SEGUIR. MIL GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, conforme el Código de la Niñez y Adolescencia, se deben alimentos hasta los 21 años cuando los beneficiarios están estudiando.

      Eliminar
  7. Buenas noches Abogado, mi esposo tiene dos hijas una de 9 y una de 4 años en su antetior compromiso y debido a que la niña de 9 años no tiene un buen trato de parte de la mama ella le ha pedido a mi esposo vivir con nosotros y me gustaria saber si un juez toma en cuenta la peticion de la niña o hay alguna edad especifica en la que ella pueda ser escuchada por el juez. Graias por la atencion prestada.

    ResponderEliminar
  8. Hola Dr. Mi inquietud es que si puedo seguir le juicio al padre biológico de mi hija de 13 años. Pero mi hija lleva el apellido de mi esposo .gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso no es posible. Si su hija tiene el apellido de su esposo, entonces a él lo puede demandar.

      Eliminar
  9. abigado como se puede demostrar los ingresos d una persona a la cual se va a demandar por pension alimenticia,a q lugar se puede acudir donde pueda solicitar los ingresos de esta persona.
    gracias d Antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe recurrir a su empleador y en caso de no trabajar bajo relación de dependencia, debe presentar testigos que conozcan los ingresos aproximados que se pueden percibir en dicho trabajo. También puede acudir al SRI según las declaraciones que efectúa.

      Eliminar
  10. Hola abogado, una consulta. Mi esposo es demandado por su ex conviviente ppr pension alimenticia, el gana el básico 2016 $366 y pasa $104 de acuerdo a la tabla de pension alimenticia a menor de 5 años. Mi consulta es: estoy embarazada y deseo saber si se puede presentar una rebaja de pensión ya que se presentaran los gastos por nuestro nuevo hijo. Gracias por su amable atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible la rebaja de pensión una vez que haya nacido su hijo

      Eliminar

Gracias por tus opiniones. Si tu comentario requiere respuesta, pronto te responderemos por este medio.