miércoles, 12 de septiembre de 2012

Modelo de demanda juicio laboral


SEÑOR JUEZ DEL TRABAJO DE…

XML,  ecuatoriana, con cédula de ciudadanía…, de 26 años de edad, de estado civil casada, de ocupación estudiante, con domicilio en esta ciudad de…, ante su autoridad comparezco y digo:

Los nombres y apellidos de la demanda son:...

Desde el…, he venido prestando mis servicios lícitos y personales para la institución educativa privada “…”, en calidad de Docente Adjunta de segundo de parvularia nacional 2, teniendo como responsabilidades el cuidado y bienestar, la enseñanza y adiestramiento de los niños a mi cargo, actividad que cumplí hasta el…, luego entramos en vacaciones durante el mes de agosto como ha venido sucediendo en los años anteriores. Más sucede señor Juez, que el…, mi empleadora…, me pidió a través de teléfono que presente mi renuncia por escrito, situación que no la realicé puesto que no he pretendido en ningún momento renunciar a mi trabajo; llegando el…, fecha en que debía presentarme para retomar mi actividad laboral, más resulta que al llegar a la institución aproximadamente a las 0800, la señora…, me manifestó “que ya no trabajo en la institución y que me arregle con su Abogado”, al insistir sobre mi necesidad del trabajo, dijo que no tenía nada que decirme y no me permitió firmar la asistencia porque yo estaba despedida.

Como lo actuado por mi empleadora vulnera mis derechos constitucionales previstos en los Arts. 33 y 326 de la Constitución de la República, y con fundamento en los Arts. 568, 573 y siguientes del Código del Trabajo, demando en juicio laboral a mi empleadora…, en su representante legal la señora…, para que su autoridad mediante sentencia ordene el pago de lo siguiente:

1.    Pago de la remuneración correspondiente al mes de julio de 2011, que no me cancela mi empleador, más el triple;
2.    …;
3.    …;
4.    …;
            5.    …; 

Para el pago de todas mis exigencias se dignará considerar los intereses de ley, de acuerdo al Art. 614 del Código del Trabajo.

Fijo la cuantía en… dólares de los Estados Unidos de Norteamérica.

Se observará el trámite oral preceptuado en el Art. 575 del Código del Trabajo.

Mi empleadora será citada en…

Notificaciones que me corresponden las recibiré en la casilla 916 de este distrito judicial de… Tome en cuenta que autorizo expresamente al Dr. Ángel Maza López, Abogado que conmigo suscribe para que presente cuanto escrito sea necesario en mi defensa.

Le ruego atenderme.- Atentamente,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus opiniones. Si tu comentario requiere respuesta, pronto te responderemos por este medio.